DiskDigger, para recuperar archivos eliminados

20 Feb 2009

A todos alguna vez nos ha pasado de eliminar por error algún archivo que realmente necesitábamos, o en un caso todavía peor, que alguien más lo hiciera por nosotros.  Hace algún tiempo les presentamos a Undelete Plus, una cómoda aplicación de escritorio que cumple bastante bien la tarea de recuperar archivos eliminados, y podríamos seguir nombrando opciones.  Sin embargo, hoy les traemos una solución un poco diferente.

Estamos hablando de DiskDigger, una herramienta sumamente sencilla que promete recuperar archivos eliminados tanto de tu disco duro, como de cualquier dispositivo USB, memoria SD, etc., de una forma rápida e intuitiva.  ¿Y cuál es la diferencia con otras aplicaciones? se preguntarán, y es que DiskDigger es totalmente portable y de uso gratuito, para que puedas llevarlo contigo a todas partes.

DiskDigger

DiskDigger

Esta es una herramienta ideal para ser tan rápida como fácil de utilizar.  Básicamente, se encargara de analizar cualquier unidad seleccionada en busca de cualquier archivo pasible de ser recuperado, analizando los tipos de archivo más comunes, como videos, fotos, documentos, música, etc.

Es bueno aclarar en este punto que, dado que DiskDigger pasa por debajo de los archivos del sistema analizando cada sector de la unidad seleccionada, no solo mostrará los archivos ya eliminados, sino que te mostrará TODOS los archivos encontrados.  De todas formas, cuenta con la opción de previsualizar los archivos encontrados, lo que hace mucho más sencillo localizar el o los archivos deseados.

Quizás su mayor desventaja se encuentra en la imposibilidad de recuperar archivos muy grandes que se encuentren fragmentados en el disco, siendo únicamente capaz de recuperar la primer parte del fragmento.  De todas formas, este es un proyecto en desarrollo, que promete implementar nuevas mejoras a futuro, así como ir resolviendo los distintos problemas que se le vayan presentando.

Una opción más que interesante, que puede sumarse perfectamente a la lista de posibilidades a tener en cuenta al momento de recuperar archivos eliminados.  Lo mejor, siempre resulta ser probar con todo el arsenal.

Sitio Oficial: DiskDigger
Descarga: Descargar DiskDigger 0.6.0 para Windows
Visto en: DownloadSquad


20 Feb 2009 @ 15:21 hs.