Adaptar tu monitor a los cambios lumínicos con F.Lux

25 Feb 2009

Quienes pasamos mucho tiempo delante del ordenador, sufrimos el impacto de los distintos cambios lumínicos sobre el monitor, procedentes tanto de la luz solar, que va variando a lo largo del día, o incluso de la iluminación de nuestro salón.   Esto nos lleva a estar moviendo la cabeza hacia un lado y hacia otro, a cambiar la orientación del monitor, o incluso a pegar la cara a la pantalla para intentar ver qué estamos escribiendo.

Para suerte de todos nosotros, existe F.Lux, una idea realmente original que promete mejorar nuestras vidas optimizando el brillo y color de nuestro monitor para cada momento del día de forma automática, de acuerdo a los distintos cambios lumínicos de acuerdo a nuestra latitud, y al tipo de iluminación en nuestra sala.

F.lux - Ventana Principal

F.lux

El programa está disponible para Windows, Linux y Mac, y es  tan ligero como fácil de utilizar.  Simplemente tendrás que instalarlo, ingresar la latitud en la que te encuentras (en mi caso la detectó automáticamente, pero si esto no ocurre puedes buscarla en Wikipedia ingresando el nombre de tu ciudad) y ajustar el tipo de iluminación de tu sala.

F.Lux se encargará entonces de detectar exactamente el momento del amanecer y atardecer de tu región, e irá ajustando gradualmente  el brillo y la temperatura de color para que puedas obtener una visión óptima en tu pantalla, sin tener que estar ajustando manualmente los parámetros, ni ponerte de cabeza para intentar ver algo en la pantalla.

Es posible que al principio lo encuentres algo incómodo, y que te lleve algún tiempo adaptarlo correctamente a tus preferencias visuales, pero una vez que logres calibrarlo en el punto justo, no podrás volver a vivir sin él.

Si por alguna razón quieres desactivarlo momentáneamente, cuenta con una opción que lo inhabilita por un período de una hora, dejando las preferencias de pantalla tal y como estaba originalmente.  Aunque también puedes cerrarlo y abrirlo nuevamente cuando quieras, claro está.

Sitio Oficial: F.Lux
Visto en: DownloadSquad


25 Feb 2009 @ 16:59 hs.