KeePass, otro gestor de contraseñas gratuito

6 Mar 2009

Diariamente utilizamos una enorme cantidad de contraseñas diferentes.  Leer e-mails, acceder a distintas cuentas de usuario, participar en foros, ingresar a distintas redes y un largo etcétera que aumenta de forma proporcional todos los días.

Hace algunas semanas les contábamos de la existencia de LastPass, un gestor de contraseñas para el navegador que, si bien es de lo mejor que he visto a la hora de manejar cuentas online, se queda corto al no incorporar la posibilidad de manejar contraseñas offline.  Otra buena opción, es KeePass.

KeePass

KeePass

KeePass es una herramienta gratuita y de código abierto con la que podrás gestionar todas tus contraseñas de una forma ágil e intuitiva, para ya no tengas que preocuparte por olvidarte de nada.  Lo mejor de todo, es que es totalmente portable, por lo que puedes llevarla contigo a donde quieras y tener tus contraseñas a mano en todo momento.

Con KeePass podrás entonces almacenar todas tus contraseñas dentro de un fichero encriptado en base a complejos algoritmos y protegido con una contraseña maestra, que será en este caso lo único que tendrás que recordar.  Esto resulta en un doble beneficio ya que, por un lado, solo tendrás que recordar una contraseña, y por otro podrás utilizar contraseñas más complejas para el resto de tus cuentas, olvidándote definitivamente de que puedan ser hackeadas por fuerza bruta u otros métodos similares.

KeePass te permitirá además importar y exportar su base de datos desde y hacia otros formatos, incluyendo la posibilidad de importar las contraseñas desde otras aplicaciones similares, o incluso desde Mozilla Firefox, así como manejar archivos TXT, CSV, HTML y otros, tanto para entrada como para salida de datos.

Además, podrás crear distintas llaves de acceso, incluyendo el uso de pendrives, discos, o limitando el acceso a una sola cuenta de usuario en Windows; podrás crear grupos y organizar tus contraseñas de acuerdo al tipo o uso de las mismas; cuenta con un completo buscador que te ayudará a localizar entradas con mayor facilidad y muchas otras cosas más.

Este es un programa sumamente sencillo y fácil de utilizar, que seguro te sacará de más de un apuro si eres de los que como yo nunca pueden recordar sus contraseñas.  Eso si, al igual que como comentábamos para el caso de LastPass, trata de no olvidar tu contraseña maestra, porque con ella se irán todas las demás.

Sitio Oficial: KeePass
Descarga (.zip): Descargar KeePass 1.15 para Windows


6 Mar 2009 @ 10:55 hs.