Muziic, el nuevo reproductor de música de YouTube

13 Mar 2009

YouTube se ha convertido a lo largo del tiempo en una de las bases de datos audiovisuales más importantes de la red.   Tal es así, que se ha hecho una costumbre para muchos utilizarlo como buscador multimedia, siendo sumamente frecuente utilizarlo para encontrar alguna canción que hace tiempo no escuchábamos, o los nuevos hits de nuestros artistas favoritos.

Claro que tener que estar cargando el sitio de YouTube cada vez que quieres escuchar una canción no parece ser la idea más inteligente del mundo, y por esto se creó Muziic, un muy completo reproductor multimedia desde el que podrás crear listas de reproducción extrayendo todas tus canciones favoritas desde YouTube, de una forma rápida e intuitiva, y sin tener que pagar absolutamente nada, por supuesto.

Muziic - Ventana Principal

Muziic - Ventana Principal

Con un aspecto esencialmente similar al de otros reproductores, nos presenta una interfaz amplia desde la que podemos acceder a una extensa lista de canales organizados por género musical, al mismo tiempo que ofrece un buscador para que encontremos cualquier canción en cuestión de segundos.

Lo más interesante del asunto es que Muziic no solo te permitirá crear tus propias listas de reproducción, sino que además te ofrece un espacio para compartirlas con otros usuarios del programa, y te permite además descargar directamente al programa otras listas de reproducción, dándole un toque de red social sumamente interesante.

Por supuesto que, además de la música, también podrás ver los videos, que se mostrarán en primera instancia en una pequeña porción de la pantalla, y pueden ser ampliados a sus proporciones originales con un simple click del ratón.

Hay que aclarar, sin embargo, que si bien el programa se mostró bastante rápido en las pruebas realizados, la música nunca es descargada al ordenador, sino que se reproduce constantemente en streaming, lo que podría llegar a causar algunas demoras al momento de la escucha y las clásicas (y molestas) «pausas» a bajas velocidades de conexión.

Habrá que ver además qué es lo que dice la gente de YouTube de todo esto, que seguro no se sentirá demasiado contenta de que la gente deje de visitarlos y comience a ver sus videos desde una aplicación de escritorio.

Sitio Oficial: Muziic
Descarga: Descargar Muziic para Windows


13 Mar 2009 @ 12:00 hs.