CutePDF, para convertir documentos a PDF

20 Mar 2009

Los documentos PDF se han hecho sumamente populares por ser un formato universal sumamente fiel, conservando el formato de textos e imágenes y estando disponible para todas las plataformas más populares con sus respectivos lectores gratuitos.  Claro que crearlos no siempre es tan simple, y es por esto que la mayoría todavía sigue optando por otros formatos, como por ejemplo .DOC (Microsoft Word), con todas las desventajas que esto conlleva cuando queremos abrirlo en otros ordenadores.

Para todos ellos existe CutePDF, un interesantísima aplicación que te permitirá guardar prácticamente cualquier documento como un archivo PDF sin complicaciones, desde una impresionante cantidad de aplicaciones diferentes, y lo mejor: de forma gratuita.

CutePDF

Basado en una idea sumamente sencilla, el programa se instala como una impresora virtual, de forma de que cada vez que quieras exportar un documento al formato PDF solo tengas que mandar la impresión y seleccionar como impresora a CutePDF.

Cuando lo hagas, aparecerá una nueva ventana que te pedirá que ingreses un nombre para el documento y que escojas un lugar para guardarlo (al igual que como sucede al guardar cualquier documento regular), y en cuestión de segundos tendrás una copia idéntica de tu archivo, esta vez en formato PDF.

Esta enorme ventaja lo hace compatible con una infinidad de aplicaciones (básicamente cualquier que permita imprimir sus archivos), y lo convierte en una de las opciones más fáciles de utilizar a la hora de convertir nuestros documentos al popular formato.

Si bien el programa se ofrece de forma gratuita en su versión personal (sin restricciones ni marcas de agua), existen algunas ediciones algo más avanzadas de pago para quienes busquen una opción algo más profesional, o quieran ahondar un poco más en sus prestaciones.

Sitio Oficial: CutePDF
Descargar (.exe):  Descargar CutePDF 2.7 para Windows Xp/Vista (1.54 Mb)


20 Mar 2009 @ 8:19 hs.