Opera implementaría gestos faciales en su navegador

2 Abr 2009

Si bien Opera esta lejos de ser el navegador más utilizado, la empresa que lo desarrolla siempre se propone implementar nuevas y originales características al mismo que lo hacen sumamente interesante, como por ejemplo Speed Dial o la navegación mediante gestos del ratón. En este caso Opera va más allá y se encuentra desarrollando un curioso método de navegación mediante reconocimiento de gestos faciales.

opera reconocimiento facial

Reconocimiento Facial en Opera

Face Gestures (o «Gestos Faciales» en español) es una novedosa tecnología que nos permite interactuar con el navegador de forma fácil e intuitiva utilizando una webcam que reconozca los gestos de nuestra cara.

Para probar esta característica solo necesitamos tener una cámara web conectada a nuestra PC y descargar Opera 10 versión Alpha. La cual vale mencionar, al estar en estado Alpha, puede contener serios problemas de estabilidad y seguridad. Así que solo se recomienda descargarla esta para realizar pruebas y no así para usarlo como navegador permanente. En el video a continuación, que vale resaltar es extremadamente cómico, se puede apreciar en detalle la nueva tecnología:

[youtube width=»480″ height=»295″]http://www.youtube.com/watch?v=kkNxbyp6thM[/youtube]

Enlace: Introducing Opera Face Gestures
Descargar: Opera 10 versión Alpha (en desarrollo)


2 Abr 2009 @ 18:23 hs.