fwbackups, para crear respaldos en Windows, Linux o Mac

14 Abr 2009

Cualquier usuario precavido sabe lo importante que resulta crear respaldos periódicos de nuestros archivos.  Y es que cuando hablamos de informática todo es posible, y en el momento menos pensado una falla en el equipo -o una mano curiosa- puede hacernos perder todos esos archivos en cuestión de segundos, con las consecuencias del caso.

Por la red existen numerosas herramientas para crear respaldos, algunas, de hecho, ya ha pasado por este sitio anteriormente, pero hasta ahora no había conocido una como fwbackups, un completísimo software de código abierto y multiplataforma, con el que podrás crear respaldos en Windows, Linux y Mac a través de un proceso sumamente rápido e intuitivo.

fwbackups

fwbackups

Con una interfaz agradable y muy agradable desde lo visual, fwbackups te ofrece la posibilidad tanto de crear respaldos de una sola vez, como de especificar un conjunto de reglas para que los mismos se ejecuten periódicamente, cada un lapso de tiempo estimado por el usuario.

Como suele suceder en las herramientas de este tipo, el programa te permitirá escoger cualquier archivo o directorio que desees respaldar, o por el contrario realizar un proceso inverso, indicando qué archivos NO quieres que se respalden, abarcando así el resto de tus discos.  Incluso podrás respaldar un disco duro completo, incluyendo todos y cada uno de los archivos del sistema operativo instalado y recuperándolo nuevamente al restaurar el respaldo.

De la misma forma, podrás escoger entre distintos métodos para la creación de tus respaldos, así como el formato de salida del mismo, que podrá ser quemado en un CD/DVD o copiado en una memoria USB, entre otras tantas posibilidades.

Lo mejor del asunto, es que fwbackups se ofrece de forma gratuita, y es compatible con todos los sistemas operativos más populares, lo que abre un enorme abanico de posibilidades para millones de usuarios de todo el mundo que ya no tendrán que preocuparse por gastar un solo centavo cada vez que quieran hacer un respaldo de sus archivos.

Sitio Oficial: fwbackups | Área de Descarga
Visto en ghacks


14 Abr 2009 @ 13:48 hs.
  • bueno me parecio muy interesante el articulo y voy a pasar a probarlo les pediria un favor que me puedan mandar a mi correo alguna informacion importante.GRACIAS.