BootIt, para crear discos de arranque USB

22 Abr 2009

Con el auge de los dispositivos USB hemos presenciado la desaparición casi total de lo que podríamos llamar sus predecesores, como los viejos diskettes, ya prácticamente en desuso, y de alguna forma también los propios CDs, que con el tiempo parecen empezar a correr la misma suerte que los primeros.

Surge entonces la necesidad de ampliar las posibilidades de estos dispositivos portátiles para de alguna forma igualar aquellas que han quedado relegadas, siendo una de las más importantes la de poder utilizarlos como discos de arranque.

BootIt

BootIt

¿Cómo? Se preguntarán, con BootIt, una práctica herramienta que te permitirá formatear tus dispositivos USB alterando su RMB, de forma que tu sistema pueda detectarlo como un disco común y corriente, con todas las ventajas que ello conlleva.

BootIt consta de una interfaz sumamente básica e intuitiva, en la que simplemente tendrás que seleccionar el dispositivo y pulsar “Flip Removable Bit” para que en pocos segundos ya puedas comenzar a utilizarlo como una unidad tradicional.

El programa te permitirá además seleccionar la partición activa (en caso de que hayas creado más de una), y hasta ingresar un nombre para el volumen seleccionado.

Es bueno tener en cuenta sin embargo, que esta aplicación fue desarrollada para dispositivos Lexar, y aunque fue probada efectivamente en otros dispositivos, no hay nada que asegure que sea compatible con todos ellos.  Quedan avisados.

Enlace: BootIt
Descarga: Descargar BootIt para Windows
Visto en DownloadSquad


22 Abr 2009 @ 12:03 hs.
  • E. MARQUEZ

    Hola.

    quisiera hacerte algunas preguntas, espero que tengas tiempo y voluntad para respondes y en ese caso te lo agradeceria mucho.

    sabes he tenido el problema de que no puedo instalar el win 7 n una netbook por que no tiene unidad de dvd pero tampoco encontre el software que recomiendas en este apartado y quisiera saber si hay algun otro sitio donde pueda encontrarlo y cuando ocupa ya instalado.

    atte. E. Márquez.