LMMS, el secuenciador multipista gratuito

5 May 2009

El software de producción musical es sin lugar a dudas uno de los más caros que existen, sobre todo teniendo en cuenta que en general es necesario tener más de un programa instalado, además de numerosos plugins, bancos de sonidos, y todo tipo de efectos digitales e instrumentos virtuales que al final terminan saliendo un ojo de la cara.

LMMS (Linux MultiMedia Studio… aunque también está disponible para Windows) es un software de producción musical gratuito, de código libre y multiplataforma, con el que podrás crear tus propias canciones a partir de diversos samples, manipulando y mezclando sonidos libremente, aplicando efectos, y dando rienda suelta a toda tu capacidad creativa.

LMMS - Linux MultiMedia Studio

LMMS - Linux MultiMedia Studio

Algunas de las características más destacadas de esta aplicación:

  • Interfaz intuitiva
  • Editor midi para componer canciones y melodías
  • Mezcladora con 64 canales de efectos disponibles para ser combinados de forma ilimitada
  • Compatible con plugins como SoundFont2, VST(i) y LADSPA, entre otros
  • Compatible con el formato MIDI (incluso con teclados e instrumentos) y los archivos de FL Studio
  • Totalmente gratuito

Quizás la mayor desventaja de la aplicación es que no permite grabar tus propios sonidos, lo que limita sensiblemente gran parte del proceso de composición, y nos obliga a utilizar aplicaciones adicionales para poder hacerlo.

Si bien LMMS es una muy buena aplicación y resuelve bastante bien las distintas necesidades, no llega jamás a tener la potencia de un software profesional como FL Studio y derivados.  Para quienes se inician en el tema resulta, de todas formas, bastante efectivo.

Sitio Oficial: LMMS | Área de Descarga
Visto en freewaregenius


5 May 2009 @ 3:02 hs.