Optimiza tus imágenes con RIOT

6 May 2009

Subir o intercambiar imágenes por la red puede tornarse un poco complicado cuando las mismas tienen un tamaño excesivamente grande.  Esto es lo que sucede, por ejemplo con cámaras digitales de alta calidad cuyas fotografías pueden llegar a pesar incluso varios MB, mostrándose en resoluciones absolutamente innecesarias para un monitor convencional y retardando los tiempos de espera para quien tiene que cargarlas.

Claro que no siempre es sencillo reducir las imágenes antes de subirlas al servidor, o al menos no sin perder calidad.  A menos, claro, que uses RIOT (Radical Image Optimization Tool), una muy potente herramienta de edición gráfica destinada exclusivamente a reducir el tamaño de una imagen sin una pérdida excesiva de calidad, y a través de un método sumamente rápido y sencillo.

RIOT

RIOT

Dispuesto en una interfaz sumamente intuitiva, simplemente tienes que cargar una imagen en el programa y comenzar a alterar ligeramente sus parámetros hasta dar con el tamaño y calidad deseados.

RIOT te permitirá escoger el formato de salida (JPEG, GIF o PNG), así como la calidad, la información de color, y alguna que otra cosilla más.  Además, podrás ajustar las proporciones de la imagen, pasarla a escala de grises, rotarla o voltearla horizontal y verticalmente, eliminar los metadatos y hasta comprimirla a un tamaño específico.

En todo el proceso podrás ver la imagen original y la imagen resultante en una pantalla partida, así como las dimensiones del archivo en cuestión y las del archivo procesado.  La potencia de RIOT es realmente impresionante, y no resulta para nada complicado reducir hasta 10 veces el tamaño de una fotografía sin percibir una pérdida demasiado importante en su calidad.

Lo mejor de todo el asunto es que RIOT se ofrece de forma gratuita para sistemas operativos WIndows 200, Xp, Vista o superiores, y está disponible tanto desde un instalador como en una edición portable que podrás llevar contigo a todas partes.

Sitio Oficial: RIOT
Descarga (ZIP): Descargar RIOT Portable para Windows
Visto en freewaregenius


6 May 2009 @ 12:36 hs.