Cómo actualizar automáticamente tus scripts de Greasemonkey

14 May 2009

Greasemonkey es uno de los add-ons por excelencia para Mozilla Firefox.  La cantidad de scripts disponibles para tan diversos fines, y la rapidez y agilidad con la que se instalan y comienzan a funcionar lo hacen una de las mejores opciones a la hora de personalizar el navegador y exprimir al máximo sus capacidades, pero tienen -o mejor dicho tenían- el defecto de que, para poder actualizar nuestros scripts, teníamos que estar verificando manualmente cada uno de ellos.

La solución es nada menos que otro script llamado Userscripts Updater, una más que interesante opción que se encargará de buscar las actualizaciones de forma automática, para que ya no tengas que preocuparte por ponerte a buscar actualizaciones de tus scripts cada vez que cambien algo en el sitio sobre el que tiene efecto, y puedas estar siempre a la vanguardia de los últimos cambios realizados.

Userscripts Updater

Userscripts Updater

Userscripts Updater se instala como cualquier otro script para Greasemonkey y comienza a funcionar al instante.  Para configurarlo, simplemente tendrás que dirigirte a Userscripts.org y pulsar en “Update Scripts (options)”, tal y como se muestra en la imagen (esta opción solo aparecerá una vez instalado el script).

Desde allí podrás entonces determinar cada cuanto tiempo quieres que el script busque nuevas actualizaciones, con períodos que van desde cada 10 minutos, hasta varias horas, o incluso varios días, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Es bueno resaltar en este punto que Userscripts solo tendrá efecto sobre los scripts que instales después de instalarlo, lo que quiere decir que si quieres que tenga efecto sobre aquellos que ya estás utilizando tendrás que eliminarlos e instalarlos nuevamente.

Sin dudas, una muy buena opción para quienes utilizan este tipo de herramientas (seguro que la mayoría de los que usamos Firefox lo tenemos), que soluciona un problema tan básico como molesto del popular add-on.

Sitio: Userscripts Updater


14 May 2009 @ 21:11 hs.