Nueva versión de Norton Antivirus promete ocupar menos recursos de Sistema

21 May 2009

En tiempos donde el público se inclina por programas antivirus gratuitos y livianos, el antes rey de área, Norton Antivirus decidió tomar cartas en el asunto y ello se puede ver en la nueva versión de su producto, la cual promete una importante disminución en el uso de la memoria RAM del equipo.

caja_norton_360

Bautizado como Norton 360 3.0, además posee una serie de nuevas características para intentar volver a atraer a los usuarios. Los voceros de Symantec, empresa responsable del Software, aseguran que el antivirus utilizaría entre 10 y 30 megas de RAM en sus funciones, una cifra bastante menor que sus predecesores.

Otras novedades presentes en la nueva versión, la que ya está disponible en Latinoamérica, son las nuevas herramientas para cuidar al usuario mientras navega en la Internet, proteger la identidad de las personas ante la aparición de amenazas de pishing, junto con sus funciones de antivirus, antispyware, gusanos, etc. Norton busca actualizaciones cada cinco minutos para así garantizar una protección ultra actualizada.

Considerando que gran parte de las tareas de un internauta se realizan dentro de “la nube,” Norton 360 3.0, ofrece la capacidad de hacer un respaldo de todos los contenidos que se encuentren allí, para eso ofrece dos Gigas de espacio gratuito de almacenamiento.

Norton360_Screen1_large

Reforzando su mantra de disminuir el uso de recursos en la computadora, además posee una aplicación que ayuda a desactivar servicios que funcionan en segundo plano, permitiendo además configurar la eliminación de archivos temporales durante la sesión en la computadora.

Eso sí, la mayoría de sus funciones sólo son compatibles con Microsoft Internet Explorer y Firefox, lo que le quita varios puntos entre quienes prefieren alternativas como Chrome u Opera. Con un precio de $80 dólares, puede adquirirse en tiendas o a través de la red.

Sitio oficial Norton Antivirus 360 3.0
Fuente: FayerWayer


21 May 2009 @ 22:35 hs.