Kumo llegaría a la Internet en los próximos días

20 May 2009

Microsoft, la empresa de software más exitosa de las últimas décadas, aún no se resigna a ver como el poderío de Google se ganó a gran parte de su público (y de paso varios $millones). Para ello anunció que dentro de la próxima semana saldría a la luz su nuevo retoño, bautizado inicialmente como Kumo, un buscador que quiere ganarse su lugar en las grandes ligas de la Internet.

Por ahora Kumo, que en japonés significa algo parecido a nube o araña, estaría construido en base a software de código abierto, reemplazando las funciones de Live Search, el hasta entonces buscador oficial de las funciones en red de Microsoft y que no llega siquiera a ganarse al 9% de la torta de usuarios.

kumo

A diferencia de Google, que actualmente domina casi el 64% del mercado (cifras entregadas por ComScore), Kumo filtraría los resultados para entregar la información obtenida en la búsqueda de una manera sencilla y amigable con el usuario de Internet de hoy, aunque aún no se entiende como ello puede darse ante la extrema facilidad de uso de Google..

Si bien algunos expertos tuvieron la posibilidad de probar el buscador en su etapa beta, Kumo no ha estado disponible para el público general, aunque se cree que su debut se daría en la próxima conferencia tecnológica “D: All Things Digital,” en California.

Fuentes de la compañía declararon al diario “The Wall Street Journal,” que gracias a sus características especiales, Kumo será a la larga una excelente opción para los internautas, ya que su interfaz y funcionamiento se basan en técnicas para que el usuario obtenga la mayor cantidad de información ordenada según a sus intereses, pudiendo no sólo ver enlaces, sino que disfrutar de una presentación intuitiva y pensada en el navegante de hoy.

Fuentes: The Wall Street Journal, Mashable


20 May 2009 @ 14:16 hs.