Ahora Gmail te permite traducir tus correos electrónicos

27 May 2009

Recibiste un mail importante desde Francia pero no sabes una gota de francés. No queda otra que copiar el texto en un documento y buscar a alguien que hable el idioma o ir en busca de un traductor online que nos ayude a dilucidar el contenido de tan importante mensaje.

Pensando en la multiculturalidad de la Internet y la cantidad de idiomas en que debemos movernos cada día, Google Labs lanzó una nueva función para el servicio de correo electrónico Gmail que permitirá a los usuarios traducir de forma inmediata cualquier e-mail que reciban.

gmailtraductor

Para integrarlo dentro de tu webmail, sólo necesitas activarlo en la sección labs ubicada en la configuración de la cuenta. La nueva característica se encuentra bajo el nombre de “Traducción de Mensajes” y con sólo habilitarla le agregamos como una herramienta más a Gmail.

Con capacidad para traducir textos entre 41 idiomas, incluidos lenguajes regionales en países donde se hablan varias lenguas y también textos que no sólo se hayan en una lengua desconocida, sino que también utilizan un alfabeto y codificación diferentes.

gmailtraducir2

Ahora cada vez que recibas un correo, Gmail te presentará dentro de la ventana de mensajes la posibilidad de traducirlo, ofreciéndote llevarlo automáticamente al español o dándote la posibilidad de elegir entre cualquier de los idiomas disponibles.

Fuente: Gmail Official Blog


27 May 2009 @ 0:01 hs.