Google Chrome presenta sus primeras extensiones oficiales

2 Jun 2009

Lo que muchos estaban esperando se hizo realidad, ya que desde Google, los creadores del Chrome, el navegador más comentado del mercado, informaron que ya están disponibles las primeras extensiones para el browser, eso si, por ahora sólo para los expertos.

Junto a la presentación en sociedad los complementos para el navegador, finalmente se anunció la disponibilidad de una versión de Google Chrome para Linux ahora en etapa alfa y compatible con los sistemas Ubuntu. A diferencia de las extensiones, Chrome para Ubuntu puede ser descargado por cualquiera que lo desee.

chrome-extension-gtp

Dentro de las extensiones en período de prueba, se hayan algunas bastante parecidas a las que podemos ver en Firefox, como aplicaciones que impiden la apertura de ventanas de publicidad en el navegador, un acelerador para la navegación y otra dedicada a mostrar el Page Rank de Google en cualquier sitio que visitemos.

A diferencia de los agregados del navegador de Mozilla, los programadores no tendrán que trabajar en versiones nuevas cada vez que el browser se actualice a una nueva versión, ya que éstas podrán migrar automáticamente sin necesitar la interacción de terceros.

Durante la presentación, Google también aprovechó a hacer un llamado a los programadores independientes a trabajar para producir nuevos complementos para el navegador, ya que éstos se basan en HTML, Java Script y CSS, herramientas de uso común para quienes trabajan en la programación amateur, los que ya tienen a disposición un tutorial desarrollado por la compañía para que inicien su proceso creativo.

Descarga: Google Chome para Ubuntu
Enlace: Tutorial para crear extensiones para Chrome
Vía: FayerWayer


2 Jun 2009 @ 14:11 hs.