Ya llegó Bing: el buscador de Microsoft

2 Jun 2009

Hace poco les hablábamos de Kumo, nombre clave para el nuevo buscador que Microsoft preparaba para competir con Google. Ahora está disponible para todo el público como Bing, reemplazando la poca popular opción de búsqueda en Windows Live.

bing

A simple vista no dista mucho de Google, ya que ofrece posibilidades de búsquedas globales, en nuestro idioma o país de procedencia, con las mismas opciones en el caso de buscar una imagen.

Pero es en su completa integración con los servicios de Windows Live donde Bing marca preferencia y podría robarse algunos usuarios de Google, ya que nos permitirá guardar en nuestra cuenta historiales de búsqueda, enviarnos resultados por correo, etc, aunque por ahora dichas ventajas está sólo disponibles en la versión anglo del buscador, pero accediendo a el desde una dirección global y optando por inglés como nuestro idioma oficial podremos utilizarlas.

bing22

Allí también nos encontraremos con más opciones de búsqueda, que incluyen vídeos, noticias, mapas y viajes. Además existe la posibilidad de ir cambiando la imagen de fondo que nos ofrece Bing.

Una de las características que más destaca dentro de Bing, es el poder acceder a diferentes versiones de los sitios en una serie de diferentes períodos de tiempos, teniendo la posibilidad de escoger un momento preciso, a diferencia del cache único que ofrece Google.

Junto a lo ya nombrado, Bing posee un servicio de traducción de páginas, búsquedas avanzadas y lo mejor;  Un resumen bastante completo del sitio al que queremos acceder antes de hacer clic sobre él.

A primera vista se nota el esfuerzo de Microsoft por traerle férrea competencia a Google. Sólo queda esperar la respuesta de los usuarios, aunque basados en lo ya visto, debería ser bastante satisfactoria.

Sitio: BingBing Internacional
Fuente: Labnol


2 Jun 2009 @ 14:30 hs.