Partido Pirata llegó al parlamento Europeo

9 Jun 2009

Por más que países como Francia decidieran imponer fuertes sanciones a aquellos que descargan y comparten material por Internet, y en Suecia se haya condenado a cárcel a los encargados del portal “Pirate Bay,” la población sigue dando su apoyo a quienes protegen la libertad de acción en la red. Como muestra, el Partido Pirata, de origen sueco, se aseguró un par de escaños en el Parlamento Europeo.

partido-pirata-europaEn la elección, realizada éste año, la coalición política que tiene como misión el “terminar con el abuso de poder y copywrite de las empresas,” obtuvo un 7,1% de las preferencias superando su actuación en comicios anteriores. Los resultados le aseguran a lo menos un asiento en el Parlamento Europeo, lugar donde se discuten y crean políticas para toda la Unión Europea.

El lugar correspondiente al Partido Pirata, quedará en manos de Christian Engström, un activista por los derechos de los internaturas, aunque no se descarta que al finalizar el conteo de votos, un segundo asiento vaya para Amelia Andersdotter, de 21 años y activa participante de la ala juvenil de uno de los movimiento que más fuerza ha tomado en los últimos años.

Ante los resultados de las elecciones, Rick Falkvinge, dirigente del Partido declaró que “Esto se siente maravilloso. Los ciudadanos han entendido que es hora de hacer una diferencia. Poco a poco, los políticos viejos han tomado parte del estilo de vida de los jóvenes. No aceptamos la vigilancia sobre las masas de las autoridades.”

Fundado el 2006, el Partido Pirata ya había logrado pequeños triunfos dentro de Suecia, pero ahora logrará expandir su poder al resto del continente europeo, demostrando que los usuarios están descontentos con la forma en que los legisladores manejan el tema de las descargas y derechos a compartir material entre los usuarios de la más democrática de todas las coaliciones, la Internet.

Fuente: Fayerwayer


9 Jun 2009 @ 13:17 hs.