Las últimas novedades sobre Windows 7

13 Jun 2009

Cada vez se acerca (y acercan) su lanzamiento, y mientras muchos usuarios discuten si la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft es y será mejor que sus predecesoras, en el mundo surgen una serie de noticias relacionadas con él.

ie-trash

Por ejemplo, en los Países de la Unión Europea, la empresa fabricante se verá obligada a distribuir Windows 7 sin Microsoft Internet Explorer instalado por defecto. Ello luego de que Microsoft se viese enfrentado a varios juicios por monopolio que le costaron una buena cantidad de millones. Por ello decidieron cortar por lo sano y permitir que el usuario instale el navegador de su preferencia sin presiones.

Otra noticia, y que tiene bastante contentos a aquellos que ya piensan en migrar al nuevo Windows, es la que anunció los precios del salida al mercado del Sistema, ya que la versión Home Premium tendrá un valor de $49,95 mientras que la Professional costaría $99,99. Un fuerte cambio con respecto a Vista, cuyas licencia oficiales doblan en valor a las ya mencionadas. También habrá promociones para los que realicen un Upgrade desde otro Sistema Operativo Windows.

starter

Ahora vamos con lo malo, ya que Microsoft confirmó que en la versión Starter, aquella destinada a los países emergentes, entre los que se encuentran varios de  Latinoamérica, tendrá entre sus restricciones la imposibilidad de utilizar fondos de pantalla propios, debiendo conformarse con los pocos que traerá pre instalado Windows 7. También deberán olvidarse de opciones como el modo Aero y herramientas multimedia como Windows Media Center, soporte para algunos formatos de vídeo nuevos, entre muchas otras funciones que estarán ausentes.

Aún nos quedan varios meses en los que esperamos tener más novedades para informar. Por ahora sólo queda esperar que las buenas noticias sigan sobrepasando a las malas y ver si algún regalito nos toca por ser “tan emergentes.”

Fuente: Genbeta


13 Jun 2009 @ 14:19 hs.