Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

16 Jun 2009

Nacida irónicamente para equipos Mac en 1989, hizo su aparición en los sistemas Windows el año 1990 y desde entonces es el absoluto rey entre las aplicaciones de Ofimática, contando con un procesador de textos (Word,) Planilla de Cálculos (Excel,) y a partir del 1997 una aplicación de correo (Outlook.) otra crear presentaciones multimedia (Power Point,) una herramienta para bases de datos (Access,) y con funciones que suman y siguen. Es compatible con casi todos los sistemas operativos Existentes y muchos le creen una alternativa única.

Si creías que para acceder una suite de Ofimática tenías que gastarte los más de $100 dólares que cuesta la más básica de sus licencias estás equivocado, ya que en los últimos años llegaron de manera gratuita para todos los usuarios, una serie de software que emulan las funciones de Office con bastante éxito.

OpenOffice.org: Éste conjunto de programas de código libre dedicado a la Ofimática, se lleva el primer lugar por mucho. Es que contando con aplicaciones similares en funciones y calidad a las de Microsoft, se entrega al público sin que tengan que desembolsar un peso y además posee una versión completamente en español. Si llegas a extrañar alguna herramienta presente en Office, OpenOffice.org te da la oportunidad de instalar una serie de agregados como diccionarios ortográficos, fuentes, plantillas, etc.

Para los usuarios Mac, existe una alternativa especifica para ellos con el nombre de Neo Office.

openoffice_logo

Gnome Office: Se lleva la medalla de de plata, aunque dista bastante del nivel que exhibe OpenOffice.org. Con procesador de textos, Hojas de Cálculo, Gestor de de Bases de Datos e incluso un manipulador gráfico, Gnome aún no está disponible en nuestros idioma, pero anuncian que pronto habrá una versión en español.

gnomeoffice

Siag Office: Exclusivamente para Sistemas Linux, Siag Office cuenta con un procesador de texto, hojas de cálculo y una herramienta para realizar animaciones, las que se pueden combinar con presentaciones hechas con otros programas. De código abierto y gratuito, por ahora sólo está disponible en inglés, aunque con la posibilidad de instalar un paquete en idioma español.

siag2

No son las únicas, pero si las más usadas, aunque el futuro se vislumbra en aquellas aplicaciones que se encuentran en la nube y sólo requieren una conexión a Internet, sin ocupar espacio de instalación en la computadora.


16 Jun 2009 @ 8:03 hs.