Firefox 3.5 debutará a fines de junio

23 Jun 2009

Tenemos una excelente noticia para los que esperaban tener en sus equipos la versión final del tan comentado Firefox 3.5, ya que Mozilla anunció que el browser debutará oficialmente a fines de éste mes.

En palabras de sus fabricantes, Firefox 3.5 será “Un sistema totalmente nuevo que incorpora cinco mil mejoras,” entre las que podremos ver novedades como la navegación privada, geolocalización para los datos enviados desde y hacía la computadora del usuario (puede ser desactivado en las opciones de privacidad,) renovadas herramientas para el uso de aplicaciones al estar sin conexión, etc.

firefox-35-beta-4

Además, prometen mayor velocidad con menor uso de memoria, algo que sus competidores vienen buscando en sus últimas versiones. El punto más fuerte del browser estaría en el uso de HTML 5, lo que junto a un motor de java, mejorará el uso de recursos multimedia y herramientas escritas en javascript, permitiendo, por ejemplo, la posibilidad de ver vídeos sin la necesidad de descargar plugins adicionales.

Los impacientes pueden dirigirse ya al sitio de Firefox y descargar la RC de la beta final, la cual está disponible en español y es compatible con la gran mayoría de las extensiones que se utilizan en la actual versión.

Enlace: Firefox RC
Fuente: La Tercera


23 Jun 2009 @ 7:28 hs.