Wikipedia permitirá la inclusión de videos

25 Jun 2009

La Wikipedia se ha convertido con el tiempo en una de las principales fuentes de referencia de la red para múltiples propósitos informativos.  Sin embargo, su formato ya estaba quedándose algo anticuado en la manipulación de contenidos multimedia, y muchos usuarios ya comenzaban a pedir algunos cambios en la plataforma.

wikipediaEs por esto que el equipo de desarrollo de la enciclopedia online más popular de la red ha anunciado una importante reforma en el sitio que permitirá que los usuarios puedan insertar y editar videos dentro de los artículos, a partir de un nuevo botón rotulado como «Add Media» que estará disponible en cuestión de dos o tres meses.

A partir de esta nueva reforma, los usuarios podrán acceder a una amplia galería de videos tomados de Wikimedia Commons, Internert Archive, Metavid y otros servicios similares que ofrezcan contenidos audiovisuales bajo licencias Creative Commons, para luego seleccionar los videos (o una parte de ellos) que quieran incluir en los artículos, sin la necesidad de ningún editor de video adicional.

Aunque el servicio comenzará con un repositorio de unos 200,000 videos, sus creadores ya están pensando en ofrecer la posibilidad a futuro de que los usuarios puedan importar cualquier video disponible en la red, siempre y cuando no viole en ninguna instancia los derechos de copyright.

Una idea más que interesante, que seguramente traerá una bocanada de aire fresco a la Wikipedia, y que desde ya estamos muy ansiosos por poner a prueba.

Visto en Technology Review


25 Jun 2009 @ 23:50 hs.