Bing sigue obteniendo buenos resultados

3 Jul 2009

A un mes de la llegada de Bing, el nuevo buscador de Microsoft al campo de batalla, sus resultados siguen siendo alentadores, pese a que previó que los buenos números se debían a un fenómeno estacional por su muy publicitado lanzamiento.

Si bien Google sigue siendo el rey en el mercado de los motores de búsqueda llevándose un 78,48% de las preferencias populares, Bing se alza con un 8,24% de la torta de usuarios, cifra menor a simple vista, pero que según los analistas de la firma Statcounter, tiene un valor agregado.

bing

Statcounter aclaró que el éxito de Bing no pasa por quitar gran cantidad de seguidores a Google, sino que el estar a pocos puntos de Yahoo, que hace años ostenta la medalla de plata y hoy se ve amenazado por el buscador de Microsoft.

Bing llegó a la Internet para reemplazar a MSN Search, un fracaso tanto en calidad como en números, algo que la compañía fabricante de software resentía, gastando más de $100 millones de dólares para promocionar a su nuevo bebé.

Aún es demasiado temprano para sacar conclusiones confiables basadas en la fidelidad que sus nuevos usuarios entreguen a Bing, lo que podría verse en unos meses más. Lo que si se puede dar por hecho, es que Google está preocupado y prepara nuevas armas para asegurar su reinado.

Fuentes: CNN ExpansiónEl Economista


3 Jul 2009 @ 1:00 hs.