Las aplicaciones de Google dicen adiós a su etapa Beta

9 Jul 2009

Algunas llevan años en la Internet, pero aún no perdían el apellido beta que Google colocó detrás de su nombre luego de su nacimiento. Pero ahora aplicaciones online como Gmail, Google Docs, Talk y Calendar, registran su primera versión como productos completos.

gmailbeta

Si bien en un principio se podía acceder a ellas sólo mediante exclusivas invitaciones, hoy algunas son dueñas de mercados con millones de usuarios. Ese es el caso del webmail Gmail, rey absoluto entre los servicios de correo electrónico gratuitos y que ha ido sumando nuevas características y funciones en sus cinco años de vida.

Por su parte, Google Docs también logró triunfos importantes, siendo el precursor dentro de las aplicaciones de ofimática online. Si bien hoy tiene algunos competidores, continúa siendo favorita entre quienes buscan un sistema que no sólo les permita crear todo tipo de documentos, sino que también compartirlos y trabajar en grupo.

Google Talk no tuvo  el mismo éxito que el resto de sus hermanos y hoy se mantiene como una opción de bajo uso por parte de los usuarios de mensajería instantánea, por más que haya intentado levantarse agregando funciones nuevas como videoconferencias, traducción en tiempo real, etc., quedando relegado a ser el “chat” dentro de Gmail.

Todavía Google no remueve la palabra beta en los sitios de algunas de sus aplicaciones, pero se espera que lo haga en los próximos días, comenzando una nueva etapa que esperamos esté llena de sorpresas, muy al estilo que el buscador más importante de la Internet nos tiene acostumbrados.

Fuente: PC World


9 Jul 2009 @ 8:00 hs.