Ex hacker alerta sobre agujeros en la seguridad de cajeros automáticos

9 Jul 2009

Los usamos con frecuencia para obtener dinero en efectivo desde nuestra cuenta bancaria de forma rápida y al parecer segura, pero todo ello puede cambiar, ya que un ex hacker reveló que aquellas máquinas que tanto nos facilitan la vida tendrían serias falencias que pondrían en riesgo los pesos que tanto nos cuesta ganar.

El anunció lo realizó el famoso ex hacker Kevin Mitnick, conocido por vulnerar la seguridad de computadoras en organizaciones claves dentro de Estados Unidos. Ahora, convertido en un experto en protección informática e invitado a la Campus Party en Colombia, anunció haber encontrado serios agujeros de seguridad en los cajeros automáticos.

hacker

Kevin Mitnick

Mitnick, en conferencia ente cientos de personas, reveló la existencia de un nuevo tipo de método capaz de romper con la estricta seguridad de las máquinas expendedoras de dinero, proceso en el que se utilizan tecnologías como Bluetooth y mediante operaciones en la programación de las máquinas, se accede a la información contenida en las tarjetas de los clientes.

El problema, a juicio del experto, es que los cajeros automáticos utilizan el sistema Windows para su funcionamiento, el que puede ser vulnerado con facilidad. Si bien casos de estafa con este método aún no llegan a Latinoamérica, constituyen hoy una importante parte de los delitos financieros en países como Rusia, y no tardarán en llegar a nuestras tierras.

Junto con hablar sobre los peligros en las transacciones financieras realizadas con máquinas, Mitnick aprovechó de hablar de otro problema que acecha a uno de las herramientas más utilizadas en el día a día. Se trata de los teléfonos móviles, los que son un blanco fácil en donde introducir códigos malignos con los que los hackers podrán hacerse del control de los dispositivos.

Fuente: El Mundo


9 Jul 2009 @ 20:00 hs.