Liberan código fuente de los juegos de Atari

10 Jul 2009

Si creciste en los ochentas está noticia te va a gustar, pero si naciste en la era de las PlayStation y las Xbox no vas a entender mucho, pero para todos aquellos que pasamos nuestra infancia cuando la Internet no existía y Plutón aún era un planeta, les contamos que la empresa Atari decidió liberar los códigos de sus juegos.

atari

Con títulos como Pacman, Space Invaders, Asteroids y muchos otros, se busca que los fanáticos los revivan en una era donde la tecnología se ha tomado el mundo de los videojuegos, algo que ni nos imaginábamos al maravillarnos con la película “Volver al Futuro.”

El favor se lo debemos al Museo del Atari (si, tiene museo igual que los dinosaurios,) y se trata de juegos creados para la consola Atari 7800, pudiendo descargar los códigos directamente desde el sitio dedicado a los nostálgicos aparatos, donde cargabas los juegos con una cinta casete.

Ahora que da esperar que los genios de la programación den nueva vida a nuestro querido Pacman, el que ahora podría buscar comer McDonald´s y ser perseguido por la CIA, o con unos Space Invaders que luche por devolver su título de Planeta a Plutón. En el Siglo XXI todo está permitido.


10 Jul 2009 @ 13:30 hs.