Hackers se lanzan con todo contra los Estados Unidos

12 Jul 2009

Si pensabas que los hackers eran un grupo de chicos algo geek que creaban virus para divertirse y quizá robarte el password de Messenger, vives en otro mundo, ya que hoy en día son un verdadero ejercito virtual capaz de hacer caer el Sistema Informático de un país entero.

Y al parecer eso es lo que intentan actualmente, ya que diferentes agencias vinculadas al Gobierno y el Ejército de los Estados Unidos, sufrieron un fuerte bombardeo informático que buscaba tomar el control y destruir computadoras y servidores con información básica para la seguridad del país del norte.

cyber

Los sistemas y sitios de la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Seguridad Interior, la Agencia de Seguridad Nacional, además de actores importantes de la vida financiera e informativa del mundo entero como la Bolsa de Comercio de Nueva York y el diario Washington Post, fueron los más afectados por la acción de los hackers.

Varios de los sitios involucrados, recibieron unos cuatro millones de intentos de conexión simultáneos cuando en momentos normales no sobrepasan los veinticinco mil, en un esfuerzo por saturarlos y hacerlos inaccesibles tanto desde afuera como por adentro.

Si bien los Estados Unidos fue el blanco favorito de los ataques, no fue el único país afectado, ya que Corea del Sur también sufrió los embates de los “ciber terroristas.”

No se tiene una idea clara acerca de la identidad de los culpables, pero todo parece indicar que provienen desde Corea del Norte, nación que tiene fuertes animosidades con ambas potencias.

En un par de años podremos ver si las guerras siguen protagonizadas por tanques y armamentos, o las computadoras tendrán mayor poder de ataque que cualquier arma o soldado.

Fuente: ABC News


12 Jul 2009 @ 16:00 hs.