RightThumb, para crear thumbnails desde el explorador de Windows

15 Jul 2009

Todos sabemos ya que las imágenes grandes e Internet no se llevan.  Al margen de que los tiempos de espera ya se han acortado bastante con el aumento de las velocidades de conexión, los conceptos estéticos no dejan nunca de ser importantes, y bien sabemos lo molesto que resulta cuando un sitio web no redimensiona sus imágenes antes de colgarlas y nos descuadra todo el navegador.

Por la red debe haber un centenar de aplicaciones que nos ayudan entonces a redimensionar las imágenes para crear los pequeños thumbnails tan populares en la red, pero hasta ahora he conocido muy pocas tan simples como RightThumb, una herramienta gratuita que se integra al menú contextual de Windows, para que puedas redimensionar todas tus imágenes prácticamente al instante y con muy pocos clicks del ratón.

RightThumb

RightThumb

Para utilizarlo, simplemente tienes que seleccionar la (o las) imágenes con las que quieras trabajar, hacer click derecho sobre ellas y seleccionar la opción correspondiente desde el menú contextual de Windows.

El programa te permitirá ajustar todos los parámetros del thumbnail resultante, como sus dimensiones en píxels, el formato de salida (JPEG, BMP, GIF, PNG), la compresión del archivo, y hasta un prefijo o sufijo cualquiera que desees añadir al archivo final.

Es bueno aclarar en este punto que RightThumb no reemplazará una imagen por otra más pequeña, sino que creará una nueva imagen que podrás colocar en el mismo directorio (por defecto), en cualquier otra carpeta de tu disco duro, e incluso copiarla directamente al portapapeles.

Una solución sumamente práctica, ideal tanto para quienes trabajan diariamente con este tipo de archivos, como también para quienes lo hacen de forma esporádica y no quieren complicarse demasiado la vida aprendiendo a utilizar complejas herramientas.

Sitio Oficial: RightThumb
Descarga: Descargar RightThumb para Windows
Visto en gHacks


15 Jul 2009 @ 15:55 hs.