Sigue en vivo el Eclipse Solar a través de Internet

21 Jul 2009

Pocos tienen el privilegio de disfrutar alguna vez en su vida de un eclipse solar, aquel fenómeno natural que se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, provocando diferentes grados de oscuridad en pleno día.

El próximo miércoles uno de ellos se producirá en Asia, y aunque estemos muy lejos podremos seguirlo en directo a través de la web, aprendiendo de paso interesantes nociones sobre astronomía y el funcionamiento del universo.

eclipse

Llamado “el eclipse del siglo,” tendrá la particularidad de entrar en el rango de total, dando el aspecto de luz nocturna al territorio chino en plena mañana. Con una duración de casi seis minutos, será uno de los más largos del que se tiene registro, en lo que se convertirá  una oportunidad única para presenciarlos, ya que no se espera uno con la misma intensidad hasta el año 2309.

Para seguirlo desde cualquier parte del mundo, sólo necesitas conectarte vía Internet al sitio que la Nasa dispuso especialmente para ello, pudiendo gozar segundo a segundo de uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza nos entrega.

Si buscas contenido en español, también existen otras webs dedicadas a cubrir el eclipse, en tiempos que no necesitamos viajar para ser público presente de un show único provisto por el aún misterioso cosmos.


21 Jul 2009 @ 13:00 hs.