Kazaa vuelve legal y pagado

22 Jul 2009

Años atrás Kazaa era el programa número uno para el intercambio de todo tipo de archivos vía peer to peer. Las demandas y amenazas terminaron por hacerle caer, aunque la gente migró rápidamente hacia otras herramientas para obtener lo que deseaban.

Pero ahora Kazaa está de vuelta, al parecer sólo en nombre, ya que hoy es un software para descargar música pagando una cuota fija al mes, lo que libera a quien lo use de problemas legales.

cyr_down_10_kazaa

El nuevo Kazaa, presenta al usuario la posibilidad de llevar a su equipo toda la música que desee por $20 dólares al mes. Eso si, las canciones están limitadas a las del catalogo de aquellas disqueras que participan en el proyecto.

Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group, EMI y varios sellos independientes, forman parte de las de compañías que pondrán a disposición de los suscritos al nuevo Kazaa la música de sus artistas.

Como plus extra, miles de ringtones musicales a descargar se unen a la lista de beneficios para quienes deseen salir de la ilegalidad, comenzando a pagar por algo que durante años muchos consideraron como un derecho de la Internet libre.

Si no deseas pasarte al lado oscuro, actualmente tienes a disposición programas y protocolos como Bittorrent, Ares, Emule, etc.. Para un punto medio, existen otros servicios de descarga legal en las que puedes pagar por canción o álbum, como es el caso del popular I-Tunes.

Fuente: News Australia


22 Jul 2009 @ 12:00 hs.