Internautas llegarían a 2.200 millones para el año 2013

24 Jul 2009

Hace años utilizar Internet dejó de ser en lujo para convertirse en necesidad, y hoy personas de todas las edades, continentes y realidades sociales, hallan en la red el lugar ideal para realizar gran parte de sus tareas diarias.

Si ahora somos muchos, imagina que pasará en unos pocos años, ya que estimaciones hablan que para el año 2013 la población de Internautas llegaría a la no despreciable suma de 2.200 millones, entre los cuales el 11% será latinoamericano.

planetainternet

La torta mundial de usuarios de Internet, tendrá como rey oficial a China, país que albergará a un 17% de ellos, lo que sumado al resto del continente asiático llegaría a un 43%.

Otra de las zonas donde la vida en red se disparó es África, continente donde las tasas de alfabetización digital crecen cada año a un orden del 13% al año, mientras en los llamados “países desarrollados”, el aumento de usuarios es bastante tímido.

Volviendo a nuestro continente, se estima que en 4 años más una de cada tres conexiones hogareñas será de banda ancha, algo vital si es que se desea disfrutar de servicios de descarga de archivos o de vídeo como Bittorrent, Youtube o la telefonía IP, que pasaría a controlar gran parte del mercado de comunicaciones vía voz.

Por ahora son sólo especulaciones, pero está claro que la vida vía web 2.0 (o el número que corresponda entonces,) llegó para quedarse, atrayendo día a día a más habitantes, quienes harán del planeta Tierra un lugar completamente interconectado en sólo unos años.

Fuente: Emol


24 Jul 2009 @ 13:00 hs.