MP3 Quality Modifier, para cambiar la calidad de tus MP3

23 Jul 2009

Aunque los fanáticos de la calidad del audio no son demasiado amigos del formato MP3, su altísima compatibilidad con los reproductores portátiles, y sus altos ratios de compresión lo convierten -al menos por ahora- en un formato idóneo para nuestra colección musical.   Claro que a veces esta llega a ser tan amplia que ni siquiera este formato de compresión es suficiente, lo que nos obliga a comenzar a eliminar álbumes completos para hacer un poco de espacio… o tal vez no.

MP3 Quality Modifier es una muy sencilla herramienta gratuita que te permitirá reducir el tamaño de tus archivos MP3 ajustando el bitrate de los mismos, para que puedas seguir descargando canciones de la red, o en su defecto logres meter más carpetas dentro de tu reproductor portátil.

MP3 Quality Modifier

MP3 Quality Modifier

Desde una interfaz muy intuitiva compatible con drag-and-drop, basta con arrastrar las canciones sobre la ventana del programa, ajustar algunas preferencias básicas, escoger el directorio de destino, y pulsar en «Start Process» para que el programa se encargue de hacer todo lo demás.

Con MP3 Quality Modifier podrás reducir el bitrate de tus canciones, pasar de stereo a mono, ajustar la frecuencia de muestreo y alguna que otra cosilla más.

El programa es totalmente gratuito y portátil, por lo que ni siquiera tendrás que instalarlo.  Es válido aclarar que este es un proceso únicamente «destructivo», y que solo puede bajar la calidad de los archivos MP3.  Subir el bitrate de los mismos en ningún caso hará que su calidad aumente.

Sitio Oficial y Descarga:  MP3 Quality Modifier


23 Jul 2009 @ 17:05 hs.