Europeos podrán escoger que navegador desean utilizar con Windows 7

27 Jul 2009

Mientras que en el resto del mundo Windows 7 viene con Internet Explorer instalado como el navegador por defecto, las versiones que se vendan en el viejo continente vendrán equipadas con una serie de browsers, permitiendo la usuario escoger cual desea utilizar.

Ello se debe a las múltiples demandas que Microsoft sufrió en Europa, producto de las acusaciones de monopolio, al limitar las posibilidades de quienes usaban sus Sistemas Operativos, en cuanto al software que usaran en sus funciones diarias, incluyendo la navegación por la red.

windows7e

Una vez que ejecuten Windows 7 por primera vez, se abrirá una ventana en donde el nuevo usuario tendrá una serie de opciones entre las cuales podrá escoger el browser de su preferencia, el que luego será descargado a través de la Internet.

Si vives fuera de Europa no te ilusiones, ya que el cambio sólo será visible en las versiones dirigidas a dicho continente, aunque de todas maneras tienes la opción de deshabilitar Explorer de tu computadora, aunque de forma algo más engorrosa.

Aún Microsoft no especificó que posibilidades de navegadores estarán visibles dentro del llamado “Windows 7 E,” pero si que Explorer estará entre los candidatos, algo que de seguro sabremos en las próximas semanas, una vez que se filtren las versiones que Microsoft se entregarán a los fabricantes de computadoras.

Fuente: Genbeta


27 Jul 2009 @ 8:00 hs.