Linux ya tiene su propia tarjeta de crédito

30 Jul 2009

Las hay para juntar millas aéreas, acumular puntos para premios e incluso inspiradas en tu club de fútbol favorito. Pensando en los millones de fanáticos que Linux tiene alrededor del mundo, Visa acaba de lanzar una tarjeta de crédito dedicada al pingüino.

La nueva tarjeta surge de un acuerdo entre la Fundación Linux y la empresa norteamericana CardPartner. A través de su uso, el cliente contribuye monetariamente con los proyectos relacionados al Sistema Operativo de Código Abierto.

linux-tarjeta-credito

Por cada nueva tarjeta, Linux recibe $50 dólares, además de recibir un porcentaje de los dineros gastados con la denominada Linux Foundation Visa Platinum, por ahora sólo disponible dentro de los Estados Unidos.

La iniciativa pionera en su tipo, responde al fuerte aumento de popularidad de las diferentes distribuciones de Linux dentro de los usuarios de computadoras, los que no desean desembolsar cientos de dólares en una licencia Windows, cuando pueden tener a su disposición un Sistema estable, innovador, gratuito y abierto a las colaboraciones de sus usuarios.

Todos los ingresos que se obtengan a través de la Linux Foundation Visa Platinum, irán directamente a los fondos dispuestos para apoyar a la comunidad de desarrolladores técnicos que trabajan día a día para entregarnos aplicaciones y novedades que llevan consigo el sello del pingüino.

Fuente: TechCrunch


30 Jul 2009 @ 8:00 hs.