Los 5 mejores lectores para documentos PDF

4 Ago 2009

Aunque fue creado por Adobe, el formato PDF atravesó las aplicaciones dispuestas por la compañía, para hoy contar con una serie de programas diseñados para aquellos que desean acceder a documentos PDF. Pensando en ellos, el sitio LifeHacker elaboró una lista con los mejores cinco.

Sumatra: Si lo que quieres es simplemente leer archivos en formato PDF, Sumatra es la mejor opción, ya que gracias a su interfaz ultraliviana es rápido y permite moverte dentro del documento sin tener que esperar que otras características carguen. Gratuito, es compatible con los Sistemas Windows.

sumatra-pdf

Preview: Más completo que el anterior, Preview está disponible sólo para Mac. Posee una serie de características y funciones que pocas veces se hallan en un software gratuito, siendo además compatible con otros formatos de archivo.

Foxit Reader: Con versiones gratuitas y pagas, Foxit Reader es la alternativa más popular a Acrobat. Además de la lectura, Foxit te permite añadir textos, imágenes y enlaces, aunque las páginas llevarán el logo del programa a menos que te utilices Foxit Pro. Es compatible con Windows y Linux.

foxit

Acrobat: El lector oficial de PDF creado por Adobe. Algo lento para cargar, posee todo lo necesario para un usuario básico con pocas funciones extra, las que enlentecen aún más su uso. Tiene versiones para Windows, Linux y Mac.

acrobat

PDF-XChange: Éste programa mezcla las funciones más básicas con algunas utilidades más. Permite agregar anotaciones en las páginas, llenar formularios, etc., aunque si quieres disfrutar de todas sus bondades tendrás que pasar a la versión paga. Está solamente disponible para Windows.

Fuente: Lifehacker


4 Ago 2009 @ 12:00 hs.