Usuarios europeos de Vista y XP también podrán optar entre varios navegadores

5 Ago 2009

Hace unas semanas Microsoft anunció que las versiones del Sistema Operativo Windows 7 dirigidas a Europa, permitirían al usuario escoger entre varios navegadores para definir el pre determinado. Todo bien, pero qué pasaba con aquellos que utilizaban Vista o XP.

La respuesta llegó rápido, ya que la compañía señaló que la nueva política también se extenderá a Sistema antiguos, estando en mano de quienes lo utilicen la posibilidad de elegir entre una serie de aplicaciones que se ofrecerán en pantalla.

microsoft_proposed_ballot_screen

En los últimos años Microsoft enfrentó una serie de problemas con la Unión Europea producto de las acusaciones de monopolio, al imponer a Internet Explorer como navegador único dentro de Windows, impidiendo la libre competencia con otros programas.

Con la nueva política, al instalar un Sistema Operativo Windows se accederá a la llamada “Browser Ballot Screen,” pudiendo optar desde allí por el navegador que se prefiera, teniendo, eso si, que descargarlo desde la Internet.

Para escoger los browsers que serán presentados dentro de Windows, la compañía señaló que considerarían todos aquellos que fuesen utilizados al menos por el 0,5% de los internaturas del viejo continente, aunque sólo habrá espacio para diez dentro de la ventana de opciones.

Fuente: Fayerwayer


5 Ago 2009 @ 8:00 hs.