El ejercito norteamericano dice no a la Web 2.0

5 Ago 2009

Si tenías algún amigo soldado en Estados Unidos y con el que te comunicabas vía Facebook, tendrás que decir adiós a mensajes como “Persiguiendo a Osama en una linda tarde,” ya que por ordenes superiores deberán cerrar sus cuentas en todas las redes sociales.

El mandato viene de manos del Pentágono, donde consideran la actividad de los militares en la web 2.0 como un peligro para la seguridad nacional. Así millones de hombres y mujeres repartidos por todo el mundo, perderán una de las formas de comunicación más cercanas con su familia y amigos.

ejercito

Facebook, MySpace, Twitter e incluso servicios de blog pasaron a formar parte de la lista negra, dentro de una medida que se extenderá por un año, plazo que podría alargarse indefinidamente.

La noticia cayó como un balde de agua fría tanto para los militares como para millones de civiles que seguían los relatos de personas ligadas a las fuerzas armadas desde el campo de batalla. Sus blogs y mensajes vía Twitter eran extremadamente populares no sólo entre sus amigos, sino que también entre el resto de la población que veía en ellos una fuente de información directa y fidedigna.

El Pentágono defiende la impopular medida afirmando que dichos sitios no tienen filtros de seguridad apropiados, y es de extrema facilidad el provocar algún tipo de sabotaje, engañando a quienes las utilizan.

Pero los militares no se quedaran totalmente aislados para comunicarse vía Internet, ya que podrán seguir utilizando el correo electrónico para mantener contacto con sus seres queridos, en tiempos donde las maravillas de la web 2.0 ayudaba a eliminar los miles de kilómetros de distancia que los separaban del resto del mundo.

Fuente: El País


5 Ago 2009 @ 12:30 hs.