Estudio confirma que Google es el mejor buscador de Internet

10 Ago 2009

Todos concuerdan que Google es el buscador más popular entre los usuarios de la red, pero ahora también sabemos que es el mejor, según lo confirma una investigación online que le comparó con otros servicios similares.

El estudio,que se realizó de una original forma, concluyó que Google es superior al resto de los buscadores en 44% de las ocasiones, seguido por Bing, que se alzó vencedor en un tercio de los casos estudiados.

estudiobuscadores

La investigación, de tipo experimental, se basó en la opinión de miles de usuarios de Internet, quienes debían ingresar a un sitio y realizar una búsqueda cualquiera, obteniendo tres columnas de resultados, los que no estaban identificados con ningún nombre o logo. Luego de revisarlos, señalaban cual les fue más útil.

El tercer puesto en éste creativo experimento fue para Yahoo, que fue considerado como el más útil en el 23% de los casos. Si bien el primer lugar es indiscutible, llama la atención las altas tasas de aprobación que recibió el resto de los buscadores, lo que indica que la pelea entre ellos se viene fuerte, sobretodo después de la alianza en Microsoft y Yahoo.

Si deseas participar en la investigación ayudando a aportar más datos, puedes ingresar al sitio montado especialmente para ello y realizar el experimento, en donde escogerás al mejor basado en pruebas evidentes, sin estar cegado por la popularidad o prestigio de los buscadores presentados.

Enlace: Blind Search


10 Ago 2009 @ 8:00 hs.