El juego del Mendigo ya está disponible en español

10 Ago 2009

¿Cómo crees que te iría si quedases desamparado en la calle sin dinero ni un techo donde vivir? La misma pregunta se hicieron unos jóvenes alemanes hace un par de años, creando el popular juego del mendigo,” en el que cada participante debe probar sus habilidades para subsistir en condiciones miserables.

Hasta ahora el muy particular juego sólo estaba disponible en alemán, pero hoy pueden probarlo todos los hispanos gracias a una nueva versión en español, que funciona a través de Internet y de forma completamente gratuita.

mendigogame

Para empezar, sólo basta registrarse en el sitio entregando una dirección de correo, contraseña y por supuesto el nombre que usaras en las calles, para luego lanzarte a tu vida como desamparado. Allí deberás encontrar un techo parta cobijarte, formas de alimentarte gratis y por supuesto una estrategia para defenderte de las pandillas

El juego, que ha sido fuertemente criticado por ser poco sensible en el tratamiento de una temática seria, permite que los usuarios vayan subiendo de grado dentro de su perfil, lo que se traduce en dinero, armas y una serie de elementos que mejoran notablemente el nivel de vida.

Fue tanta la polémica causada en su país de origen, que el juego tiene como cláusula la prohibición para que los personajes virtuales consuman alcohol antes de las 10 de la noche, bebidas que van desde un vino de bajísima calidad para los principiantes, hasta whisky barato para los más avezados.

Si quieres experimentar sólo tienes que ingresar al sitio, registrarte y empezar a probar suerte en las calles madrileñas, donde se sitúan los escenarios que acogen a los usuarios hispanos de un juego que en su versión original, registra tres millones de mendigos virtuales.

Enlace: Juego del Mendigo
Fuente: Agencia EFE


10 Ago 2009 @ 11:45 hs.