El Top Ten de los sitios más visitados en Argentina

13 Ago 2009

Durante el último año, la cantidad de argentinos con acceso a Internet experimentó un fuerte crecimiento, como también así la calidad de las conexiones, abriendo campo a un nuevo grupo de Internautas, que al parecer tienen sus preferencias bastante claras.

toptenarg

Así lo demostró un informe elaborado por Alexa, centro de investigación virtual dedicado a seguirle el paso a los usuarios en la red, el cual definió una lista con los diez sitios más visitados en el país del tango.

Google Argentina: Es la versión local del poderoso buscador, que posee opciones para afinar la búsqueda sólo a sitios nacional o en español. Además permite acceder a noticias, imágenes y una serie de elementos que encantan a sus visitantes.

Facebook: El rey de las redes sociales, es también favorito en las preferencias de los argentinos, quienes acceden varias veces al día a su perfil, aprovechando de ponerse al tanto de las actividades de sus amigos.

Windows Live: La plataforma de servicios web de Microsoft se lleva la medalla de Bronce. Desde allí los usuarios puedes acceder a Hotmail, comunidades, vídeos y una serie de informaciones.

Youtube: La red de vídeos de Google, atrae millones de visitas al día, quienes disfrutan de la increíble cantidad de grabaciones disponibles en el lugar, a la vez que aprovechan de subir sus propias creaciones.

Yahoo: El segundo buscador más importante de la Internet, también tiene una versión propia para Argentina, donde se puede acceder al correo electrónico, noticias, juegos, entre muchos otros servicios.

Taringa: Sitio de factoría nacional, donde el espíritu está en compartir, lo que se hace con informaciones, comentarios, y también archivos diversos para descarga, en un lugar donde prima el espíritu de comunidad.

Messenger: La página del ultra popular mensajero instantáneo, atrae a todos quienes disfrutan del chat, además de buscar elementos extra para añadir a sus sesiones.

Fotolog: Reina entre los adolescentes, los que exhiben sus mejores fotos, a la vez que comentan las del resto de los miembros del sitio, los que se convirtieron en una verdadera tribu urbana.

Blogger: Es la plataforma de Blogs más utilizada en el mundo, en donde millones de personas expresan sus pensamientos en páginas personales.

Google Internacional: El top ten lo completa la versión global de Google, donde las búsquedas no responden a un país o región, y además se despliega la totalidad de servicios web que entrega la compañía.

Fuente: Telam


13 Ago 2009 @ 7:30 hs.