Facebook trabaja en una versión «light»

13 Ago 2009

facebookMuchas personas que se inician en Facebook, se sienten abrumados por la cantidad de información, herramientas, material multimedia, juegos, grupos y todos aquellos elementos que son parte de dicha red social. Pensando en ellos, la compañía trabaja en una versión más simple.

La nueva presentación, que llevará el nombre de Facebook Lite, estará centrada en las actualizaciones que los usuarios realizan a través de textos, disminuyendo el tamaño y resolución de fotos, junto con dar una apariencia más simple a la página.

Muchas funciones y herramientas que se encuentran en la versión normal de Facebook, no estarán presentes en Facebook Lite, cuya página tendrá también un diseño más sobrio, dando acceso a través de enlaces a los amigos, fotos, muro, información y vídeos.

Los programadores de la red social se encuentran trabajando en ésta versión más “light,” que además servirá para aquellos internautas que cuentan con conexiones lentas, permitiendo que cargue más rápido.

Aún no existe una fecha definitiva de salida, pero ya algunos usuarios están probando el beta de Facebook Lite, a través de invitaciones limitadas y privadas, lo que indica que no falta mucho para que se vuelva masiva.

Fuente: La Tercera


13 Ago 2009 @ 12:00 hs.