Windows XP sería el sistema más rápido para navegar por Internet

17 Ago 2009

windows_xp_logo

Con la inminente llegada de Windows 7 a los mercados, la siguiente noticia no debió caerle nada bien a Microsoft, ya que un estudio determinó que el Sistema Operativo más eficiente para los navegadores de Internet, era nada más que el viejo Windows XP.

La investigación, que realizó pruebas en XP, Vista y 7, comprobó que las últimas versiones de los browsers Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari y Google Chrome, se desempeñaban un 13% mejor en XP versus al nuevo Windows 7.

Pero la brecha es mucho más grande, si se consideran sus diferencias con el ultra criticado Windows Vista, ya que su predecesor es un 29% más eficiente para el desempeño del software dirigido a la navegación por Internet.

windows-web-browsers-performance

Además de medir el rendimiento de los sistemas, el estudio también se centró en el eterno debate acerca de cuál es el navegador más rápido, aunque no se lograron resultados concluyentes, ya que cada uno de los programas rinde de manera diferente según el uso que se les de y la plataforma desde donde se utilice, siendo la experiencia distinta para cada usuario.

Para la investigación, se utilizaron las diferentes versiones de Windows actualizadas a su último Service Pack, como también el RTM de Windows 7, por lo que el desempeño del último podría mejorar a medida que se vayan arreglando problemas y se incluyan nuevas herramientas, para lograr que la importante legión de fieles que arrastra XP, tomé la decisión de migrar a siete, tal como Microsoft desea.

Fuente: Betanews


17 Ago 2009 @ 8:00 hs.