DeltaCopy, para crear respaldos incrementales en SO Windows

13 Ago 2009

Quienes están acostumbrados a mantener un respaldo de sus archivos más importantes, saben lo tedioso que puede llegar a ser el proceso cuando estos han alcanzado un tamaño considerable.  Esto es algo bastante frecuente para quienes, por ejemplo, manejan grandes bases de datos que van actualizando diariamente, y que luego tienen que respaldar por completo, pasando por largas esperas que bien podrían acortarse, usando herramientas como DeltaCopy.

DeltaCopy es una potente aplicación gratuita y de código libre pensada para sistemas operativos Windows, que te permitirá hacer respaldos incrementales de cualquier archivo en cuestión de muy pocos segundos.  Esto significa que, en lugar de respaldar el mismo archivo por completo una y otra vez, solamente añadirá la porción que fue modificada, ahorrándote no solo tiempo, sino también ancho  de banda.

DeltaCopy

DeltaCopy

El programa basa su funcionamiento en el clásico sistema cliente/servidor.  Lo único que tienes que hacer es instalar los archivos correspondientes (todos se incluyen dentro de una misma descarga) y determinar cuál será el origen de los respaldos (servidor) y cuál será el destino (cliente).

Además de poder realizar los respaldos de forma manual, DeltaCopy te permitirá programar actividades para que los respaldos se hagan de forma automática, y hasta te enviará alertas por e-mail para notificarte que el respaldo fue realizado con éxito, o en su defecto que ha fallado en el proceso.

Una opción bastante interesante, que por el momento solo está disponible para Windows.  Quienes trabajen sobre Linux, tienen una alternativa similar con rsync.

Sitio Oficial: DeltaCopy
Descarga (ZIP):  Descargar DeltaCopy para Windows (6,3 MB)


13 Ago 2009 @ 20:41 hs.