Wikimania 2009 llega a Buenos Aires

26 Ago 2009

wikimania-buenos-airesSi te interesa el mundo de las wikis y vives en Buenos Aires, mañana será como navidad y tu cumpleaños al mismo tiempo, ya que por primera vez se celebrará en Latinoamérica el evento Wikimania, organizado por Wikimedia.

Las wikis son una especie de conjuntos organizados de conocimientos, que se dividen en textos, imágenes, vídeos, etc., referidos a distintos temas, y que nacen de la colaboración de usuarios, quienes donan su tiempo y experticia para trabajar en proyectos tan importantes como la Wikipedia.

Wikimania, que ya tuvo exitosas versiones en Alemania, Estados Unidos, Taiwan y Egipto, tendrá como sede el Centro Cultural General San Martín, en donde durante tres días los asistentes podrán interiorizarse en el mundo de comunidades virtuales como Wikipedia, Wikilibros, Wikisource, Wikinoticias, Wikcionario, Wikiversidad, Wikiquote, Wikispecies, entre otras.

La idea es resaltar la importancia del trabajo en comunidad, haciéndolo entendible para el internauta común, quien podrá conocer el funcionamiento colaborativo de los diferentes sitios, además de la posibilidad de asistir a conferencias dictadas por expertos en el tema.

El invitado de honor a Wikimania 2009 es Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y uno de las personas más destacadas en el movimiento de la “cultura libre,” un tendencia que se va asentando entre los usuarios de la Internet, los que ven allí una fuente confiable de información para trabajar y aprender, ya que aborda una inmensa cantidad de áreas.

Si tienes ganas de darte una vuelta, puedes inscribirte en el sitio oficial del evento, donde además podrás enterarte de las actividades que harán de esos tres días, una de las experiencias más interesantes del año, acercando a Latinoamérica a un mundo que vive interconectado.

Enlace: Wikimania 2009
Fuente: Fayerwayer


26 Ago 2009 @ 12:00 hs.