Google Docs presentó servicio de traducción de documentos

28 Ago 2009

Google Docs es el servicio de ofimática de Google, en donde a través de una serie de aplicaciones online, podemos crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, permitiendo el trabajo en comunidad a través de archivos compartidos.

Ahora el Gigante de la Internet integró un nuevo plus al servicio y viene de mano de otra de sus mejores herramientas, Google Translate, con el propósito de traducir los documentos creados entre 42 idiomas diferentes.

googledocstraduccion

La nueva característica, a la que se puede acceder directamente desde el menú herramientas del espacio de trabajo, realiza una traducción completa del documento en sólo unos segundos, y aunque presenta algunos errores, es lo suficientemente buena para quienes necesiten una mano con algún idioma extranjero.

Para los que hablamos español, el servicio nos da la posibilidad de pasar documentos desde nuestra lengua madre a todas aquellas dispuestas en Google Translate, incluyendo las que utilizan diferentes tipos de alfabetos y caracteres.

Una nueva herramienta útil, que de seguro le dará puntos extra a Google Docs, sobretodo ahora que se viene la versión online de Microsoft Office, y para lo que Google se está preparando con lo que mejor sabe hacer: Aplicaciones para facilitar la vida de los usuarios de Internet.

Fuente: Blog Oficial Google


28 Ago 2009 @ 13:00 hs.