Argentina optó por norma japonesa para televisión digital

31 Ago 2009

Antes lo veíamos como futurista, pero hoy la televisión digital poco a poco se ha ido posicionando en la industria, por lo que cada país se encuentra deliberando el modelo que planean adoptar, teniendo que decidir entre el japonés, norteamericano y europeo.

En la Argentina, la decisión está tomada y corresponde a la norma japonesa, la misma por la que optaron hace algunos meses Uruguay y Brasil, nación que también participa en la elaboración de tecnologías.

tvdigital

Así, el país entra en pleno al desarrollo de una televisión de alta calidad, aprovechando no sólo el tener un estándar ya definido, sino que también una serie de equipos donados por Japón y que permitirán contar con tecnología de punta a la hora de despedir al sistema análogo.

Si te preguntas qué cambios deberás adoptar ante la llegada de la televisión digital, te contamos que aquellos que posean televisores nuevos estarán listos para su utilización, mientras que los equipos algo más antiguos sólo deberán utilizar un pequeño aparato decodificador, cuyos precios no son altos y podrían tener una subvención gubernamental.

Países como los Estados Unidos ya se encuentran transmitiendo exclusivamente en digital, en un proceso que demoró más de un año, y en donde poco a poco cada hogar fue adoptando la nueva tecnología, que permitirá entre otras cosas el manejo de Internet a través de la pantalla, la utilización de contenidos interactivos, entre otros beneficios, en lo que será el futuro de las telecomunicaciones.

Fuente: La Nación


31 Ago 2009 @ 14:00 hs.