Gmail se quedó sin servicio por varias horas

2 Sep 2009

Si es que ayer intentaste acceder a tu correo Gmail sin obtener resultados positivos, no culpes a tu navegador o conexión de Internet. Es que el webmail más utilizado del mundo estuvo caído por más de dos horas.

El problema, que empezó alrededor de las tres de la tarde horario Argentino, afectó a la totalidad de las cuentas en el mundo entero, demoró varias en ser reparado por Google, y  se remitió exclusivamente al webmail, sin afectar el resto de las aplicaciones online  de la compañía.

gmail-error502

De inmediato los usuarios comenzaron a dar cuenta del hecho a través de Twitter y Facebook, a la vez que los ingenieros de Google trabajaban intentando restablecer el servicio, el que retornó gradualmente a la normalidad, aunque aún no se conocen las causas del problema.

No es la primera vez en el año que Gmail sufre un “apagón.” En el mes de febrero, sus millones de usuarios se vieron imposibilitados de acceder a sus cuentas por casi cuatro horas, producto de una sobrecarga en los servidores, aunque nunca se confirmó si se trató o no de un ataque externo.

En sus cinco años de funcionamiento, el servicio de correo de Google no ha experimentado mayores problemas, siendo éstas caídas hechos totalmente aislados, dentro de una historia marcada por éxitos, que llevó a que personas de todo el mundo confíen en Gmail como su correo principal, lo que explicaría el caos que provocó la momentánea caída.

Fuente: Alt1040


2 Sep 2009 @ 13:00 hs.