Error humano causó la caída de Gmail

4 Sep 2009

Si te sentiste desconectado del mundo el martes pasado durante las casi dos horas en las que el servicio de correo Gmail estuvo caído, no tienes que culpar al destino o a la mala suerte, ya que la compañía informó que el error vino por parte de su propia gente.

gmailcaida

A través de su Blog Oficial, Google explicó que todo se trataría de una equivocación humana causada durante un proceso de mantención y respaldo datos. Algo que se realiza de manera rutinaria y que excepcionalmente terminó en catástrofe para quienes se valían del webmail como su dirección de correo principal.

Los ingenieros que debían “apagar” un pequeño número de cuentas para un trabajo puntual, cometieron el error de crear un” apagón total”, que duró alrededor de 100 minutos, justo en el momento en que el servicio recibe un uso intensivo, ya que se trataba de un día de semana en horario de oficina.

Google pidió disculpas a sus usuarios, asegurando que tomaran todas las medidas para evitar que hechos como el del martes vuelvan a ocurrir, indicando que Gmail sigue siendo un sistema confiable, y que los pocos problemas que le han afectado durante los últimos cinco años, corresponden sólo a eventos aislados.

Si quieres asegurarte el acceso a todos los mensajes almacenados en tu Gmail, aún cuando el servicios se encuentre caído, puedes valerte de Gmail Backup, aplicación que crea un respaldo completo de tu cuenta en tu computadora, para consultar en todo momento. Algo que te vendrá muy a mano en caso de repetirse errores como el recientemente ocurrido.

Fuente: Blog Oficial Gmail


4 Sep 2009 @ 14:00 hs.