Subtitle Workshop, para editar y sincronizar subtítulos

4 Sep 2009

Pocas cosas resultan tan molestas como los subtítulos mal sincronizados.  Este es un mal que aqueja a buena parte de las descargas de la red, y que muchas veces nos obliga a estar moviendo los subtítulos hacia adelante y hacia atrás desde el propio reproductor mientras vemos la película o serie, algo que definitivamente no resulta para nada cómodo.

Por fortuna, existen soluciones como Subtitle Workshop, una de las más completas aplicaciones para crear, editar y sincronizar subtítulos, que te ayudará a alinear perfectamente cada línea del diálogo, haciendo de tu experiencia audiovisual algo sumamente placentero.

Subtitle Workshop

Subtitle Workshop

Su funcionamiento es sumamente simple e intuitivo, basta con cargar los subtítulos previamente descargados de la red (soporta prácticamente todos los formatos existentes) para que el programa los indexe dentro de una pequeña grilla permitiéndote manipular la duración de cada subtítulo, el tiempo en el que debe mostrarse y el que debe ocultarse, y por supuesto la leyenda en cuestión.

Si el nombre de los subtítulos coincide además de forma exacta con el del archivo de la película, Subtitle Workshop cargará también el video en cuestión y te lo mostrará desde su reproductor incorporado para que puedas ir verificando que todos los subtítulos coincidan perfectamente con la imagen y el audio.

El programa te permitirá entonces aplicar demoras a todos los subtítulos (para moverlos hacia adelante o hacia atrás), ajustar los FPS, cambiar el tipo de codificación y muchas otras cosas más.

Lo más interesante del asunto, es que Subtitle Workshop se ofrece de forma totalmente gratuita, no tiene ningún tipo de limitaciones en su uso, y no incluye ningún tipo de publicidad, spyware, ad-ware ni cualquier otra cosa que se le asemeje.

Una solución bastante práctica, que seguramente le será de utilidad a más de uno cuando no encuentre los subtítulos compatibles con la versión de su película.  Lamentablemente solo funciona en Windows, pero si alguien conoce alguna alternativa para Linux, estaremos encantados de conocerla.

Sitio Oficial: Subtitle Workshop
Descarga: Descargar Subtitle Workshop


4 Sep 2009 @ 16:43 hs.