DriverBackup! te ayuda a respaldar drivers en tu SO

11 Sep 2009

Una de las cosas más molestas al momento de formatear el ordenador es probablemente tener que buscar e instalar nuevamente todos los drivers.  Algo que, si bien no es tan complejo cuando tenemos el (o los) CD(s) correspondiente(s) en nuestro poder, puede ser todo un problema si tenemos que ponernos a buscarlos en la red, con todo los problemas que esto conlleva.

Por suerte, existen aplicaciones como DriverBackup! una muy cómoda aplicación que te ayudará a respaldar absolutamente todos los drivers del hardware de tu ordenador, para que puedas volver a recuperarlos desde cualquier CD o DVD en cuestión de pocos minutos y sin complicaciones ni sorpresas de último momento.

DriverBackup!

DriverBackup!

El programa se encargará básicamente de recolectar toda la información de tus drivers para luego presentártela en una lista completa.  Desde allí, solo tendrás que seleccionar aquellos drivers que quieras respaldar, escoger un directorio de destino (conviene crear una carpeta nueva ya que crea múltiples archivos), y decirle al programa que respalde toda la información de tus drivers, para posteriormente quemarla en un CD o DVD o copiarla en una memoria USB.

De forma adicional, podrás ver la información de los drivers instalados, desactivarlos, desinstalarlos, y alguna que otra cosilla más.

Lamentablemente, el programa se encuentra exclusivamente en italiano, por lo que puede no resultar del todo cómodo para quienes no están familiarizados con este tipo de herramientas.  De cualquier forma, resulta bastante intuitivo y tiene muy pocos comandos, por lo que con un poco de paciencia (y en su defecto la ayuda de un traductor online) se le puede sacar mucho partido.

Enlace y Descarga: DriverBackup!
Visto en ShellCity


11 Sep 2009 @ 18:11 hs.