Symantec lanza el paquete de herramientas de seguridad Norton 2010

14 Sep 2009

Cuando hablamos de seguridad informática, cuesta mucho encontrar dos opiniones iguales.  Para muchos es mejor tal, y para otros es mejor cual, y la realidad es que las distintas herramientas son mejores o peores de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno, y al ordenador en el que piensan ejecutarla.

El caso con Norton Antivirus es bastante peculiar, ya que si bien en su momento supo estar dentro de las mejores herramientas antivirales del mercado, ha bajado tanto su performance con el correr de los años que no solo ha perdido una enorme cantidad de clientes, sino que además se ha ganado el rechazo de buena parte de la comunidad informática.

Norton Antivirus

Norton Antivirus

Sin embargo, esta vez dicen haber escuchado a los usuarios para lo que será su paquete de herramientas de seguridad para Norton 2010 (incluyendo Antivirus y Firewall, entre otras cosas), que viene con un motor totalmente actualizado para aumentar su rendimiento minimizando al máximo el consumo de recursos del equipo y promoviendo análisis más veloces y precisos.

Entre algunas de las mejoras prometidas para esta nueva edición, se destacan su nueva instalación en menos de 1 minuto, y sus escaneos en 61 segundos para un HDD y 31 segundos sobre un SDD. Nada mal para una herramienta de estas características.

Por supuesto que, a la larga, todo depende del hardware con el que contemos y la potencia real de nuestro ordenador para mover al antivirus.  De cualquier manera, siempre se puede darle una oportunidad a su versión de prueba y ver qué tal resulta todo.

Enlace: Norton 2010
Visto en DownloadSquad


14 Sep 2009 @ 21:10 hs.